Intercambiaron a su hija de 14 años por una atarraya y una hamaca


Tres familiares de una menor de 14 años, se habrían puesto de acuerdo para intercambiar a la joven perteneciente a la etnia Sikuani de la comunidad La Morenita, del municipio de Cumaribo (Vichada), por una atarraya, una hamaca, un chinchorro y otros objetos.

www.Villavoalreves.co

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Vichada, un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento privativas de la libertad contra estas cuatro personas, por los delitos de tráfico de niños, niñas y adolescentes agravado; y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso heterogéneo sucesivo.

Los hechos se dieron en mayo de 2017, en donde la investigación señalaba que el papá de 50 años, la mamá, la tía y un hombre, de 66 años, a quienes los indígenas denominan como “colono”, por ser foráneo, fueron los responsables de dicho acuerdo contra la menor; al parecer, los padres le entregaron a su hija al colono, quien les dio a cambio objetos como una atarraya, una hamaca, un chinchorro etc.

Luego que la entrega fue realizada por la Tía, el material probatorio sostuvo que el colono convivió con la menor por un año, tiempo durante el cual sostuvo con ella relaciones sexuales. Los padres de la menor fueron enviados a un establecimiento carcelario, mientras que la tía recibió detención domiciliaria por encontrarse en último periodo de embarazo.