Iván Duque propone crear una ley moderna antivandalismo y antidisturbios en Colombia


En la ceremonia de ascenso del general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, a quien se le dio el cuarto sol, en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, el presidente Iván Duque invitó a los miembros del Congreso de la República, a trabajar en la creación de una próxima legislatura, que dé como resultado una ley moderna antivandalismo y antidisturbios en Colombia.  

www.Villavoalreves.co 

El mandatario igualmente explicó, que la defensa del orden público es un deber que no puede ser eludido, puesto que este mismo deber es un trabajo conjunto dentro de una pirámide institucional, donde se debe buscar proteger la vida, honra, derechos y libertades. Todo desorden registrado en las manifestaciones presentadas en el país, está siendo investigado y sancionado, y a su vez, el gobierno entrega todo su respaldo a la Policía Nacional. 

Aunque indicó, que el derecho a la protesta pacífica no amerita discusión, realizó un énfasis en que este tipo de manifestaciones debe quedar aislado de episodios y escenarios de violencia, de vandalismo, de disturbios y de bloqueos, “porque la protesta pacífica no puede ni busca afectar derechos colectivos”. Es por ello, que respaldó el actuar de la Fuerza Pública, puesto que estos son los que velan por el orden institucional y el orden constitucional, evitando amenazas en contra de toda la sociedad colombiana.