Las personas vacunadas no tendrán Pico y Cédula entre otras medidas restrictivas


A partir del día 1 de julio continúa el pico y cédula para las personas que no tengan el esquema de vacunación contra el Covid-19; los billares, canchas de tejo y bares solo podrán funcionar de jueves a sábado y los domingos si el lunes es festivo.

Estas medidas regirán en la ciudad hasta el 21 de julio, por el incremento de los contagios por Covid-19 en en el país y en Villavicencio. 

Los días pares están habilitadas las cédulas terminadas en número par y días impares las terminadas en número impar para realizar:

  • Diligencias bancarias, notariales, oficinas de reclamos de servicios públicos, telefonía celular.
  • Ingreso a supermercados, grandes superficies y lugares de venta de alimentos.

www.Villavoalreves.co

Para las personas que vayan completando la dosis de la vacuna, deben mostrar el carnet de vacunación para poder ingresar a los establecimientos. 

En el caso de los billares, canchas de tejo y bares, el decreto contempla que sólo podrán funcionar de jueves a sábado y los domingos siempre y cuando el lunes siguiente sea festivo y lo podrán hacer de la siguiente forma:

  • Bares que están en zona lúdica, funcionarán de 6:00 pm a 2:00 am.
  • Bares que no están en zona lúdica, funcionarán de 6:00 pm  a 1:00 am.
  • Canchas de tejo y billares de 2:00 pm a 11:59 pm.

El decreto también estableció restricciones para los restaurantes y locales de comidas rápidas, los cuales funcionarán de lunes a domingo, entre las 6:00 am hasta las 10:00 pm, y otros, de lunes a miércoles, entre las 6:00 am hasta las 11:59 pm y de jueves a domingo, entre las 6:00 pm y las 2:00 am del día siguiente.