Jornada de inscripciones para familias en acción en Puerto Gaitán


Después de nueve años de estar ‘congeladas’ las inscripciones por parte del Gobierno Nacional, las familias del municipio de Puerto Gaitán tendrán nuevamente la posibilidad de inscribirse en el Programa Familias en Acción y ser beneficiarias de los subsidios que se otorgan a través del mismo. Un total de 1.569 familias (1.088 urbanas y 481 rurales) tendrán la oportunidad de inscribirse en Puerto Gaitán durante la primera etapa de la jornada; de acuerdo a las que cumplieron con los criterios exigidos según la información disponible en el Sisbén IV con corte al 8 de marzo de 2021.

www.Villavoalreves.co 

Según lo establecido por Prosperidad Social, la primera etapa irá del 18 de mayo al 30 de octubre del 2021 y se llevará a cabo con agendamiento previo por parte de la Alcaldía de Puerto Gaitán. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria del municipio son los encargados de localizar a las familias y agendar, a través de llamada telefónica o vía WhatsApp, la fecha, hora y lugar para que se acerquen a la Alcaldía a realizar la inscripción respectiva.

La segunda etapa en cambio, será con las familias que sean seleccionadas por Prosperidad Social con corte al 30 de junio del 2021 y su agendamiento para inscribirse irá de julio a diciembre también del presente año. Estas familias deberán cumplir con los siguientes criterios: 

Que haya sido encuestada con la metodología del Sisbén IV.
Que se encuentre clasificada en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4 del Sisbén IV.
Que tenga registrada en su ficha Sisbén a los hijos menores de 18 años.

Cabe aclarar que las inscripciones en la Fase IV de Familias en Acción aplican tanto para familias nuevas, como para las familias que ya se encuentran en la Fase III del Programa.