Jornada de prevención del Dengue en el barrio Villa Humberto de Villavicencio


Ante la llegada de la temporada de lluvias a la capital del Meta y el posible incremento en el número de casos de dengue, el jueves 21 de mayo y sobre las 8:00 am, se realizará una intensa jornada de prevención de enfermedades transmitidas por vectores en el barrio Villa Humberto, dirigida especialmente a la identificación y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña.

El gobierno municipal y líderes cívicos del sector, llevarán a cabo esta jornada de inspección y vigilancia de los entornos y zonas comunes del barrio, en la que se busca identificar cuáles son los factores de riesgo y dónde se están criando los zancudos, así como capacitar a las familias sobre las maneras de prevenir estas enfermedades.

www.Villavoalreves.co

Normalmente estas jornadas se realizan casa a casa para recordarles a las familias la necesidad de acabar con todos los inservibles que almacenen agua, tales como botellas, tapas, baldes, llantas y frascos, entre otros, que pueden convertirse en criaderos de zancudo tanto en los patios de las casas como en lotes abandonados del barrio.

Estas jornadas se realizarán cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la normatividad vigente, manteniendo el distanciamiento social y haciendo uso de los elementos de protección personal.

Villavicencio registra un total de 777 casos de dengue y 8 de dengue grave, al sábado 9 de mayo, además de 12 casos confirmados de malaria y otros 3 en estudio.