Juan Manuel Daza elegido como el nuevo miembro de la Comisión de Acusación


La plenaria de la Cámara designó al representante Juan Manuel Daza, como miembro de la Comisión de Acusación siendo el reemplazo del saliente Gabriel Santos; fueron 109 votos a favor del “sí” los que confirmaron la nueva designación. 

Daza es abogado de la Universidad del Rosario con profundización en Derecho Constitucional, especialista en Gestión Pública y magíster en Derecho Público de la Universidad de Los Andes y es representante a la Cámara desde el 2018, por el departamento del Cesar con el partido Centro Democrático.

www.Villavoalreves.co 

A su vez, se desempeñó como practicante en la Secretaria Jurídica de la Presidencia de la República durante el año 2012, posteriormente y durante 5 años se desempeñó como asesor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La renuncia presentada por el también representante de Centro Democrático, Gabriel Santos, ante a la Comisión de Investigación y Acusación, fueron argumentadas por razones personales y familiares.

Sin embargo, la ciudadanía ha rechazado esta designación, debido a que Juan Manuel Daza, esta involucrado en las grabaciones realizadas al narcotraficante Ñeñe Hernández y se le ha visto en uno de los vuelos pilotos colombianos del Cartel de Sinaloa; actos que ahora deberá investigar el funcionario como tareas de su nuevo cargo.