Justo & Bueno entra en ley de insolvencia


La Superintendencia de Sociedades informó a la comunidad que, Justo & Bueno entrará en ley de insolvencia como lo había solicitado la sociedad Mercadería S.A.S. hace un par de semanas atrás. Esta medida fue presentada el año pasado a través del Decreto Ley 560 de 2020, precisamente para generar un respiro a las empresas afectadas por la situación económica frente a la pandemia; pues empezaron a tener dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago con los proveedores.

www.Villavoalreves.co 

Justo & Bueno tendrá ahora que fijar un aviso sobre el término de duración de la negociación, al igual que comunicar a los acreedores el inicio de la negociación de emergencia. De igual manera deberá informar a todos los jueces y entidades que adelanten procesos ejecutivos, de restitución, de ejecución de garantías o de cobro coactivo, puesto que la admisión por parte de la entidad, a un proceso de insolvencia de emergencia, implica que tendrán que suspenderse todos los procesos de cobro coactivo, mientras dura el trámite de reorganización.

La empresa deberá iniciar un proceso de negociación con sus acreedores y celebrar el acuerdo de pago, en un término no mayor a tres meses para la confirmación por parte del Juez del Concurso. En cuanto a las tiendas, no se notará ninguna diferencia, el propósito de la ley de insolvencia es un salvamento que les permite a las empresas continuar con su actividad, mientras hacen acuerdos de pago con sus acreedores, de esta manera se logra conservar el empleo en este trámite de reorganización.