La Agencia Pública de Empleo ya se encuentra abierta al público para los villavicenses


El pasado martes el Ministerio de Trabajo aprobó la licencia que permite que el servicio de la Agencia Pública de Empleo siga siendo un canal de oportunidades laborales para los ciudadanos, durante dos años más.

“Estamos dispuestos ya a atender, de acuerdo con las disposiciones del alcalde”, señaló la coordinadora del Servicio Público de Empleo, al tiempo que indicó que, mediante la Resolución 223 de 2020, expedida por el Gobierno Nacional, “la institución podrá garantizarle a la ciudadanía una articulación con el mercado laboral (…) en pro y en beneficio de los villavicenses”.

www.Villavoalreves.co

A través de la entidad, las personas podrán encontrar ofertas de empleo de diferentes empresas tanto públicas como privadas, enfocadas principalmente en el sector hidrocarburos. Sin embargo, para este periodo, la agencia priorizó en el Plan Municipal de Desarrollo las áreas de construcción, transporte y, finalmente, bienes y servicios.

Cabe añadir que, debido a la actual pandemia del COVID-19, la institución también fijará su mirada en el sector turismo y salud.

Finalmente, el ente articulador brindará capacitaciones virtuales y presenciales para quienes deseen mejorar su perfil profesional, su hoja de vida y demás. De igual forma, se realizarán talleres de inclusión laboral y enfoque diferencial, dirigidos a las organizaciones que tengan abiertas sus vacantes.