La Gobernación del Meta trabaja para fortalecer la responsabilidad penal para adolescentes


Se realizó la primera sesión virtual presidida por Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta, con la participación de 11 miembros del Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes; donde la Gobernación del Meta dio a conocer varios compromisos como la instalación de una valla que cuente con datos del predio para el funcionamiento del centro El Yarí y la entrega de dotación para los jóvenes al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). De igual forma, la Alcaldía Municipal y el ICBF trabajarán articuladamente por la seguridad y el desplazamiento de los adolescentes al Centro de Atención Especializada.

www.Villavoalreves.co

“Esta mesa de trabajo se realizó con el fin de verificar y constatar que efectivamente El Yarí y su dotación esté lista para que el ICBF decida la fecha de inicio del programa en estas instalaciones”, comentó Osorio.

La Administración Departamental reconoce la importancia de la responsabilidad penal para adolescentes. Por eso, trabaja de manera articulada con el ICBF regional, el Consejo Seccional de la Judicatura, las Secretarías de Salud y Educación de Villavicencio y Departamental, la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, la Fiscalía Seccional, el Sena y la Fuerza Pública.