Moderna presentó datos para solicitar la aplicación de su tercera dosis


La farmacéutica Moderna anunció este miércoles, que entregó los primeros resultados de sus ensayos clínicos a las autoridades estadounidenses, como parte del proyecto para que se apruebe una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19. El consejero delegado de Moderna, expresó que “Nuestra presentación está apoyada por datos que ha generado la dosis de 50 microgramos de nuestra vacuna de covid-19, que muestran una robusta respuesta de anticuerpos ante la variante delta”. 

La farmacéutica estadounidense indicó que se modificó la segunda fase del estudio clínico, para incluir la tercera dosis administrada aproximadamente 6 meses después de la segunda

www.Villavoalreves.co 

Moderna presentó los datos ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, en inglés), fue allí donde la FDA empezó recomendando el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado, como pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune adecuada a las dos primeras vacunas.

Recientemente, las autoridades estadounidenses también anunciaron planes de empezar a ofrecer la dosis de refuerzo a la población general que haya recibido las vacunas mRNA (Moderna y Pfizer), empezando la semana del 20 de septiembre para aquellos que se hayan puesto las dos dosis iniciales hace más de ocho meses.

Esto, sin embargo, aún tiene que ser aprobado por la FDA y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) del país.