Participantes de diplomado de “Urbanismo comunitario” piden que se sigan realizando eventos similares


La apropiación de conceptos técnicos relacionados con la legalización de asentamientos, es uno de los grandes avances que ha dejado el diplomado de urbanismo comunitario,  y las jornadas de capacitación promovidas por la Alcaldía de Villavicencio, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), están en su recta final.

“Para legalizar los barrios hay que hacer un diagnóstico”, explicó Patricia Varela, líder del barrio Altos de Playa Rica, quien destacó el aprendizaje de las etapas y los requisitos que se necesitan con el fin de legalizar un asentamiento. “Quiero invitarlos a que realicen más eventos como este, porque es muy bonito aprender cosas como estas”, dijo.

En esa misma línea se expresó Aristóbulo Garzón, edil de la comuna Uno, quien manifestó que “en este diplomado que están dictando de urbanismo aprende uno cosas muy buenas para enseñarle y darle a conocer a la comunidad, porque hay personas que no tienen conocimiento de qué es este tema de urbanismo”.

www.villavoalreves.co

Para el secretario de Planeación, Mario Romero, coincide con este balance positivo. “Faltando dos clases para su clausura, han asistido más de 400 personas en representación de más de 30 sectores”, aseguró.

“Hoy las comunidades están dando muestras del conocimiento y apropiación de las normas urbanísticas, los procesos de ordenamiento y las rutas relacionadas para lograr sacar adelante la esperanza de tener un mejor sector basado en los conceptos de ordenamiento y legalización de barrios”, agregó Romero.

Es importante recordar que este diplomado se desarrolla tanto de manera presencial como virtual, todos los fines de semana, con la participación de distintos expositores en temas de urbanismo, servicios públicos, planeación, ordenamiento territorial y gestión pública.