¿Petro influencer? Presidencia pagó $5.600 millones por un programa televisivo propio de diálogo con ciudadanos

En las ultimas horas, se público en redes un contrato que hace referencia a la nueva programación que tendrá la Presidencia de la Republica, en este caso, el mandatario Gustavo Petro, quien ahora pasará a las pantallas de televisión, solo que esta vez, será su propio programa, y se ejecutará a través de entrevistas con ciudadanos “destacados”, como lo menciona el contrato.

Según, el acuerdo se firmó con el medio DE Radio Televisión de Colombia (RTVC) por una valor superior a los $5.600 millones, donde se solicitan piezas audiovisuales con vigencia hasta el 30 de noviembre del 2023.

El presidente  Gustavo Petro, tendrá un espacio propio de entrevistas con una duración de 1 hora, donde “dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación”, dice el documento.

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De la misma manera, se detallan otros programas que harán parte de la estrategia de posicionamiento del Gobierno, como reportajes que estarán enfocados en dar a conocer la gestión de la Presidencia y Gobierno, “tendrán entre 25 y 30 minutos, requerirá de un presentador y se emitirá todos los jueves entre 7:00 y 7:30 p. m., también en el Canal Institucional”.

Ante esto, la Casa de Nariño se pronunció por la controversia “el contrato firmado con RTVC es el normal de operación de la consejería de prensa. Las cámaras, las luces, los periodistas y los programas. No significa que el presidente va a tener un programa de entrevistas, pero sí faculta para que, por ejemplo, se pueda hacer el espacio como el de las entrevistas con emisoras comunitarias”, explicó la Presidencia de la República.