Comunidad

Plantel educativo indígena del Meta es intervenido por la Fuerza Aérea Colombiana

Un total de 124 niños y 5 etnoeducadores de la etnia Achagua fueron beneficiados por la jornada de embellecimiento que lideró este fin de semana la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Meta para mejorar el entorno escolar y promover un ambiente agradable de aprendizaje a los niños indígenas entre 4 y 12 años de edad que integran esta escuela.

www.villavoalreves.co

Hasta la institución educativa Yaaliakeisy, sede UMAPO, ubicada en el Km 76 vía Puerto López-Puerto Gaitán, dentro del Resguardo indígena Turpial Achagua, llegaron los hombre y mujeres del Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM2, para entregar 80 pupitres y pintar las paredes, puertas y ventanas de este plantel con la colaboración del personal de voluntarios de la Fundación Bolívar Davivienda.

Los niños de la comunidad, también compartieron un espacio de juego con el inflable del avión Super Tucano, aeronave insignia, y tras dos horas de saltos y risa en el polideportivo del lugar, regresaron a la institución con los soldados y voluntarios para ayudar al embellecimiento de su espacio académico.

Pedro

Administrador técnico del sitio web