Revisión cartográfica en proceso a convocatoria para mejoramientos de vivienda


El equipo de Piedemonte EICM (antes Villavivienda) avanza en el trabajo cartográfico que solicitó el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para así proceder a la convocatoria pública del programa de mejoramientos de vivienda “Casa digna, vida digna”.

Este proceso consiste en revisar distintos mapas establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) con el fin de identificar los sectores que encajan en los requisitos establecidos por el Ministerio; por consiguiente, el objetivo es que los sectores cuenten con todos los servicios públicos domiciliarios y totalmente legalizados. Además, no pueden estar en áreas de riesgo no mitigable, zonas de protección de recursos naturales, de reserva pública y no aptas para localización de vivienda.

www.villavoalreves.co

“Con esto podemos establecer unos parámetros con el fin de iniciar el proceso de convocatoria para potenciales beneficiarios de dicho programa de mejoramiento de vivienda”, explicó el subgerente de Planeación de Piedemonte, Gustavo Sanabria.

Finalmente, cuando se haya desarrollado este trabajo y se surtan otras etapas de revisión las cuales también hacen parte del proceso previo, la Alcaldía de Villavicencio difundirá, a través de los canales oficiales, los requisitos y plazos para que se postulen las personas que quieran recibir un mejoramiento de vivienda en el área urbana.