Ríos Guayuriba, Guatiquía y Ocoa de Villavicencio declarados en alerta roja


La Alcaldía de Villavicencio ha declarado en alerta roja los ríos Guayuriba, Guatiquía y Ocoa, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio. Así mismo, junto a los organismos de socorro atienden doce puntos críticos que fueron afectados por inundaciones.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, David Riaño, inició un recorrido en los sectores La Reliquia, Apiay, Brillante y Quintas de Rubiales, impactados por el río Ocoa; Mi Llanito y Juan Bosco, afectados por el río Guatiquía y Rio Negrito, Concepción Baja, Cocuy, Vegas del Guayuriba y La Madrid, inundados por el río Guayuriba.

www.Villavoalreves.co

Adicionalmente, las precipitaciones del río Guayuriba afectaron la vía que une a Villavicencio con Acacías, en el kilómetro 16, lo que llevó a las autoridades viales a habilitar paso alterno por un tramo de 500 metros de vía, generando así una solución inmediata.

De igual forma, ya fueron desplazadas máquinas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al sector de Mi Llanito y fue instalado el Puesto de Mando Unificado, que define las actividades y acciones que permitan atender de manera oportuna y eficaz todas las situaciones mencionadas.

Paralelamente, funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo adelantan un censo a cerca de 150 familias que fueron afectadas y que recibirán atención humanitaria.

Alerta Roja por creciente del río Guayuriba #Villavicencio

Posted by Villavo Alreves on Saturday, July 25, 2020