¿Sabías que presentando tu certificado electoral podrás obtener una serie de beneficios?


Luego de las elecciones regionales 2019, la pregunta que aqueja a muchos ciudadanos es, ¿Cuáles son los beneficios que obtendrán por haber ejercido su derecho al voto?. Por esa razón aquí le contamos cuales son:

  1. Medio día libre de trabajo: Con su voto, y presentando el certificado electoral a su empleador, tendrá derecho a media jornada de descanso compensatorio remunerado, tanto en entidades públicas y privadas, sin importar la modalidad de su contrato.
    Los jurados de votación aparte del medio día otorgado por sufragar, tendrán un día de descanso remunerado por su labor como jurados electorales, sumando así día y medio de descanso remunerado.

www.villavoalreves.co

  1. Puntos adicionales para aspirantes a cargos públicos: Las personas que se encuentren en concursos para ejercer cargos públicos, y que presenten su certificado electoral, tendrán puntos extras en caso de que se presente un empate dentro de una convocatoria.
  2. Disminución de servicio militar: si participas en las votaciones inmediatamente anteriores al reclutamiento en el servicio militar, tendrás derecho a una rebaja de un  mes en el tiempo de prestación si eres soldado bachiller o auxiliares de policía bachiller, y de dos meses si se eres soldado campesino o regular.
  3. Descuento en el pasaporte y cédula:  tendrá acceso a un descuento del 10% en el tramite inicial o duplicado de la Liberta Militar y también tendrá una rebaja en los duplicados de la cédula de ciudadanía.
  4. Preferencia en adjudicación de becas educativas, predios rurales o subsidios de vivienda:  Tendrá derecho a ser preferido, frente a quienes injustificadamente no lo hicieron, en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda que ofrezca el Estado, en caso de igualdad de condiciones establecidas en un concurso abierto.

www.villavoalreves.co

  1. Descuentos en costos de matrícula: si eres estudiante de institución oficial de educación superior, tendrás derecho a un descuento del 10% del costo de la matrícula para el periodo académico siguiente a las elecciones regionales, es decir, enero-junio de 2020 (Este beneficio aplica para el semestre siguiente a las votaciones regionales).
  2. Preferencia en caso de igualdad en puntaje para aspirar a un empleo del Estado: tendrás derecho a ser preferido frente a quienes injustificadamente no lo hubieran hecho, en caso de igualdad de puntaje en la lista de elegibles para un empleo de carrera del Estado.
  • Preferencia en caso de empate en exámenes de ingreso a la universidad: si participas en las votaciones tendrás derecho a ser preferido frente a quienes injustificadamente no lo hayan hecho, en caso de igualdad de puntaje.

www.villavoalreves.co

admin

Administrador técnico del sitio web