Se realizará taller para fortalecer la política pública de los vendedores informales en Villavicencio


El Gobierno Nacional promovió el taller regional para recolectar insumos que permitan fortalecer la Política Pública Nacional de Vendedores Informales; el taller se realizará el próximo viernes 27 de noviembre a partir de las 8:00 am en el Hotel María Gloria en Villavicencio.

Jaime Pardo, director de Defensa del Espacio Público de la Secretaría de Control Físico, explicó que esta iniciativa se da luego de que la Ley 1988 de 2019 estableciera, los lineamientos generales para que el Gobierno Nacional formule e implemente esta política. Igualmente expresó, “están haciendo talleres en varias ciudades capitales del país, con el fin de hablar con vendedores informales y de trabajar tres temáticas bien importantes”.

www.Villavoalreves.co

Estas temáticas son la migración de la informalidad a la formalidad, la disminución de la conflictividad en el espacio público y, sobre todo, la optimización de la oferta institucional de programas del Gobierno nacional dirigidos a esta población; con base en ello, se organizarán tres mesas de trabajo que aportarán propuestas dirigidas al Gobierno.

Al evento están invitados representantes de los vendedores informales y asistirán funcionarios de los ministerios del Interior, Salud, Trabajo y el Departamento Nacional de Planeación, así como de la Alcaldía de Villavicencio.

Para finalizar, el director de Defensa del Espacio Público concluyó, “esperamos que esta jornada enriquezca los lineamientos de la Política Pública del Vendedor Informal”.