Se realizarán talleres para mitigar la violencia intrafamiliar en Villavicencio


La Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana busca promover la paz al interior de los hogares de la ciudad y generar espacios de sana convivencia para así, prevenir la violencia intrafamiliar durante la pandemia del covid-19.

Es de vital importancia mantener el respeto y la convivencia pacífica en cada uno de los hogares, por lo tanto, se organizarán talleres con el objetivo de mitigar diferentes problemáticas psicosociales que por el confinamiento y consecuencia de la pandemia están afectando principalmente a las familias más vulnerables de la capital del Meta.

www.villavoalreves.co

Durante la  realización de esta jornada pedagógica de prevención de la violencia intrafamiliar y promoción del buen trato dirigida a adultos, niñas y niños de los apartamentos del barrio La Madrid, etapa 4; se abordarán temáticas como la de política pública de familias del municipio, derechos humanos, participación y fortalecimiento del vínculo familiar a través del diálogo.

Esto, con el fin de fomentar fomentar cultura de paz, prevención y activar, cuando sea necesario, redes de apoyo psicosocial y rutas de atención para casos de violencia.