Secretaría de Movilidad reversará contrato de las zonas azules en Villavicencio


Durante un debate de control político al contrato 811 de 2014, celebrado entre el municipio de Villavicencio y el Consorcio Zonas de Permitido Parqueo, el secretario de Movilidad, Mauricio Frías, entregó a la Corporación información detallada sobre la operación de dichas zonas y su proceso de reversión. 

En la realización de esta jornada, los concejales expresaron total respaldo e intención de acompañar la transición del contrato, el cual finaliza el 12 de julio del año en curso, pues consideran que la concesión ha sido perjudicial para el Municipio, ya que ha venido lucrando a un particular tras el aprovechamiento del espacio público.

Por consiguiente, es preocupante la nula información que se evidencia por parte de la concesión y su ausencia en medio del debate. Por eso, es importante que los organismos de control actúen de manera inmediata para que el consorcio no continúe ocultando información crucial a la ciudadanía.

www.Villavoalreves.co

Según el secretario de Movilidad, Mauricio Frías, el proceso de reversión del contrato se ha proyectado en tres fases;:

  • I Fase denominada transición, el operador deberá entregar al Municipio la infraestructura técnica, tecnológica, bienes, Software y Hardware.
  • II Fase de alistamiento, se realizarán todas las actividades de armonización para el nuevo modelo de operación, en lo que tiene que ver con la contratación y capacitación.
  • III Fase donde se espera prestar el nuevo modelo de servicio a los usuarios.

Finalmente, los concejales manifestaron que llegado el caso, si la Administración decide continuar con la operación de las zonas azules, ésta debe ser 100% pública, para que los recursos recaudados vayan directo a las arcas del municipio y se puedan invertir en obras como el mejoramiento de la malla vial.