Seis de los 17 sospechosos de la muerte del presidente de Haití son ex-militares colombianos


Luego de la muerte del presidente de Haití Jovenel Moïse de 53 años de edad, en el que resultó herida gravemente su esposa en la madrugada del pasado miércoles, las autoridades haitianas iniciaron la búsqueda intensiva de los sospechosos del hecho.

Estas labores de las autoridades, dieron como resultado la detención de 17 hombres; 15 de ellos colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Fue por esto que el Gobierno de Colombia, salió a confirmar que al menos 6 personas de un grupo de extranjeros capturados, o muertos en Haití, son miembros retirados de sus fuerzas armadas, y serían los supuestos autores del magnicidio.

www.Villavoalreves.co

La captura de estos sujetos, se dio en un intenso enfrentamiento en la capital de Puerto Príncipe, en donde los 17 sospechosos fueron capturados, unos en una casa en la que se refugiaban, y otros detenidos al ingresar a la embajada de Taiwán.

Hasta el momento y aunque Colombia se encuentra colaborando con Haití y la Interpol, solo han identificado a 6 ciudadanos del país. El ministro de Defensa indicó que harán todo lo posible para esclarecer los hechos, y ayudar al avance de la investigación.

Es por ello que hasta el día de hoy, los medios colombianos fueron publicando los nombres, las trayectorias y las fotos de los militares retirados involucrados en el magnicidio; la mayoría de ellos rondan los 40 años, ejercieron de soldados y, como parte de una práctica usual en el ejército al no poder ascender, se retiraron jóvenes, hace menos de dos o tres años.