Suspendidas elecciones para Juntas de Acción Nacional en el territorio nacional


Mediante de la  Resolución 0337 del 12 de marzo de 2021, el Ministerio del Interior suspendió en todo el territorio las elecciones para elegir a los directivos y dignatarios de las juntas de acción comunal (JAC).

Por esta razón, la Alcaldía de Villavicencio se acata a la decisión, teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria que atraviesa el país fue extendida por el Ministerio de Salud hasta el 1 de junio del año en vigencia. 

www.Villavoalreves.co

A través de la Resolución 565 del 26 de mayo de 2020, el Gobierno había reprogramado las fechas de elección de directivos y dignatarios y luego, a través de la Resolución 665 del 15 de junio de 2020, ordenó que los miembros de las JAC permanecerán en sus cargos hasta que se elijan democráticamente y se posesionen quienes los reemplacen.

Esta resolución decreta que el periodo de quienes resulten elegidos una vez se lleven a cabo las elecciones de directivos y dignatarios, será el previsto por el artículo 30 de la Ley 743 de 2002, el cual indica 4 años. 

Sin embargo, se mantienen las capacitaciones a los aspirantes a dignatarios a partir de hoy 15 y durante los días 17 y 19. 

www.Villavoalreves.co

Esta convocatoria a recibido cerca de 400 inscritos, lo cual obliga a que se realice una segunda convocatoria a finales del mes de marzo,  la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Corporación Universitaria del Meta.