Técnico de la Liga de Boxeo expreso satisfacción por los cuatro bronces obtenidos en Cartagena


Altamente complacido se mostró el técnico de la Liga de Boxeo del Meta, Jairo Liévano Barrientos, por las cuatro preseas de bronce obtenidas por su dirigidos en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

En el torneo que tiene lugar en el coliseo Chico de Hierro de Cartagena, la representación metense alcanzó terceros puestos con las pegadoras Melissa García, en la división de 48 Kg ; Yeni Rodríguez, en 51; Lorena Londoño, en 57, y Willys David Mendoza, en más de 91 Kg.  

www.villavoalreves.co

En el último de los combates donde subieron al cuadrilátero boxeadores del Meta, la tarde del jueves 21 de Noviembre, Vivian Lorena Londoño perdió ante la risaraldense Marcela Arias Castañeda, derrota que la privó de acceder a la final y disputar la medalla de oro, en las justas más importantes del deporte colombiano.

El entrenador Liévano Barrientos afirmó que el éxito conquistado es producto de un proceso deportivo bien llevado, del compromiso de los competidores y del apoyo brindado por la gobernadora Marcela Amaya, a través de Idermeta, que respaldó de manera decidida al boxeo departamental, en el cuatrienio que culmina con el evento que se están desarrollando y que termina el 30 de noviembre. 

Agregó que, ante la calidad técnica exhibida en la capital de Bolívar por Willys David Mendoza, está en carpeta de la Federación Colombiana de Boxeo para ser llamado en enero próximo a un seleccionado del país, al igual que se ha puesto la mirada de la entidad hacia otros deportistas de categorías menores, que ha demostrado tener talento y ser prospectos para el pugilismo del país.