¿Terminarán la contratación por prestación de servicios en el país?

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que como primera medida empezará a trabajar por mejorar la brecha salarial entre hombres y mujeres de Colombia, además, de que se cumplan las medidas de trabajo en cuanto a la deuda que tienen de que el día se debe respetar, así como el horario nocturno.

De igual manera, se mencionó una medida que busca restaurar el contrato por prestación de servicios, donde se presume, habrá algunos cambios significativos en este tema.

www.Villavoalreves.co

Según la ministra, este tipo de contratación son usados por las empresas para aprovechar un empleado durante un corto tiempo de trabajo y no pagar en torno a las prestaciones sociales, además, de no tener vínculo laboral con los trabajadores.

“Las condiciones de estas prestaciones son precarias y tercerizadas. En Colombia, la situación no debe ser así”, señaló Ramírez.

Es así, como el equipo del nuevo ministerio de Gustavo Petro, buscará alternativas con el objetivo de enfocar nuevas modalidades laborales para los colombianos.