Tres países suspenderán vacunación Moderna en jóvenes por riesgos de salud


Hace pocas horas Finlandia suspendió la vacunación de la dosis Moderna contra el Covid-19, para jóvenes menores de 30 años de edad.

Esto se suma a la suspensión hecha también por Suecia y Dinamarca, alegando que luego de aplicada la dosis, existe un riesgo de que se contraiga miocarditis, una inflamación cardiaca.

www.Villavoalreves.co

Según sl director del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia (THL), Mika Salminen, afirmó en una rueda de prensa que esta vacuna tiene un riego ligeramente mayor (comparado a otras vacunas) de que se desarrolle esta patología, mayormente en varones menores de 30 años.

La mayoría de estas miocarditis son leves y transitorias y se curan por sí mismas después de unos días de seguimiento, pero no obstante existe un riesgo”, añadió.

Hasta la fecha, se han detectado 6 casos de inflamación cardiaca en Finlandia, de alrededor de un millón de vacunas aplicadas en este país.

Suecia fue la primera nación en pronunciarse ante este tema, afirmando riesgos pequeños de enfermedades como pericarditis y miocarditis post-vacuna.