Una menor de edad fue a control prenatal (embarazo) y dejó en evidencia a su abusador sexual


 Un infante de marina en retiro de 22 años de edad, fue a prisión por el presunto abuso sexual de una niña indígena de la comunidad Sikuani, en el momento de los hechos la menor tenía 12 años de edad, los hechos ocurrieron cuando el sujeto prestaba su servicio militar en Inírida (Guainía); por solicitud de la Fiscalía Local fue asegurado con detención intramuros, el pasado 20 de abril del 2021.

Los hechos se registraron en diciembre del 2017 en Barrancominas (Guainía), cuando el detenido prestaba su servicio militar. Según la denuncia, en junio del 2018 la menor llegó en estado de gestación al centro de salud, allí fue donde señaló a este hombre como el responsable de haberla abusado sexualmente tras haberla invitado a salir.

www.Villavoalreves.co

En la investigación realizada al caso se determinó que la víctima habría conocido al detenido un mes antes de que se presentaran los hechos. Los argumentos expuesto en la denuncia fueron suficientes para que el sujeto implicado fuera capturado, el fin de semana pasado en Buenaventura (Valle del Cauca), para ser presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía le imputó al capturado como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado por el detenido.