Usuarios de la EPS Comparta podrán continuar sus tratamientos en la entidad asignada por MinSalud


Los usuarios de la EPS Comparta en Villavicencio, podrán contar con que en la EPS a la que fueron asignados por el Ministerio de Salud, podrán continuar con sus tratamientos, cirugías programadas y citas especializadas sin ningún contratiempo.

Así lo manifestó el ingeniero de sistemas encargado de la base de datos del régimen subsidiado en la capital del Meta, quien confirmó que la información sobre la EPS a la que los antiguos afiliados a Comparta fueron asignados, la encuentran en la página web del Ministerio de Salud y allí les aparece en qué EPS quedaron afiliados. “Pueden acercarse a esa EPS a solicitar los servicios que necesiten o que ya traigan en ese momento. La EPS debe tener la continuidad de todos los procesos, es decir, que no van a iniciar desde cero, sino que van a tener continuidad”, manifestó.

www.Villavoalreves.co 

Además indicó, que si la persona no está conforme con el servicio de la empresa prestadora de salud que le fue asignada, después de 90 días podrá solicitar el traslado a la entidad de su preferencia.

“Lo pueden hacer acercándose a la EPS a la que deseen trasladarse o, es más efectivo a través de la página www.miseguridadsocial.gov.co. Allí se registran, crean su usuario y pueden hacer su traslado de EPS. Todos estos procedimientos son gratuitos y no requieren de intermediarios”, explicó.

Agregó que hay situaciones especiales en los que la norma permite el traslado inmediato de la EPS a la que fueron asignados los afiliados, esto tiene que ver con la dispersión del núcleo familiar.