Van 346 casos de dengue registrados en lo corrido del año en Villavicencio


Según cifras publicadas por la Secretaría de Salud de Villavicencio, un total de 346 casos de dengue se ha registrado en la capital del Meta en lo corrido del 2021; con corte al mes de julio; lo que significa un importante aumento en los casos semanales, debido a la fuerte ola invernal de los últimos días en la región.

La referente de la dimensión de enfermedades transmitidas por vectores de la Secretaría de Salud, explicó que las lluvias aumentan los criaderos de zancudos, lo que incrementa al número de casos de esta enfermedad; de seis casos que se presentaban semanalmente, ahora son 10, 12 y hasta 15 casos que se registran. Aun así, las cifras presentadas son bajas, a comparación del año 2020. 

www.Villavoalreves.co 

La funcionaria recordó la importancia de tomar conciencia acerca de evitar los criaderos de mosquito transmisor del dengue, recogiendo todo objeto que pueda almacenar agua y que se encuentre en los alrededores de las viviendas o cualquier sector residencial.

La hembra del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, puede depositar sus huevos en cualquier recipiente que contenga agua, por lo que hasta una tapa de gaseosa puede convertirse en un criadero potencial de zancudos, y esto incrementa el riesgo de que el dengue se presente en la comunidad alrededor.