Vive el homenaje que la Casa de la Cultura rinde a la mujer llanera


La Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán continúa este 8, 9 y 10 de diciembre su Agenda Cultural virtual con los conciertos “El Llano y sus Tradiciones´, el cual rinde un homenaje a la ´Mujer Baluarte de nuestra tierra”

El propósito del Gobierno Departamental con estos eventos es unir las familias en esta época navideña, rescatando los valores culturares, tradiciones y costumbres de nuestra tierra, anunció Luisa Fernanda Pineda Collazos, directora de la dependencia.

La “Estampa musical llanera” de este martes, a las 5:00 pm, estará a cargo del grupo artístico Luna Roja del municipio de Acacías, con 14 artistas en escena, entre ellos, un grupo instrumental e intérpretes, igualmente coreografías y explicación del joropo tradicional, coplas y poesías llaneras.

www.villavoalreves.co

El miércoles 9 de diciembre, a las 7:00 pm, se exaltan las capacidades y aporte de la mujer a nuestro entorno y el tema de esta muestra cultural está relacionada con los Cantos Trabajo de Llano, interpretados por Camila Torres y Duván Uscátegui, así mismo, las voces de Daniela Pérez y María Paula Pedraza.

El evento del jueves 10 de diciembre, 7:00 pm, busca resignificar a la mujer, fortalecer el buen trato, transformar los patrones culturales, erradicando el machismo y aportar a la eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer. La muestra musical estará a cargo de Andrea Mejía, “La novia del Joropo”, en representación de las mujeres artistas e influyentes en el Joropo.

El evento será transmitido a través de Facebook Live de la Casa de la Cultura.