250 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por el Ejército en Puerto Gaitán – Meta


El Ejército Nacional en coordinación con la Policía ubicó y destruyó un laboratorio en área rural de la vereda El Porvenir, en el municipio de Puerto Gaitán – Meta, el cual era destinado a la producción de clorhidrato de cocaína y pertenecía al grupo delincuencial organizado Los Puntilleros, bloque Libertadores del Vichada. Este laboratorio tenía capacidad para producir cerca de 1500 kilos mensuales de clorhidrato de cocaína, que equivalen a un valor superior a $6.000’000.000.

Los soldados realizaron la inspección del lugar, en donde hallaron una estructura en madera de 10 por 15 metros, con elementos para la cristalización del alcaloide; así mismo, fueron encontrados 250 kilos de clorhidrato de cocaína, 450 galones de insumos líquidos y 75 kilos de insumos sólidos junto a elementos necesarios para el proceso de producción de la droga.

www.Villavoalreves.co

Esta estructura delincuencial, pretendía trasladar el alcaloide al centro del país y de ahí a Venezuela, utilizando rutas por los departamentos de Guaviare y Vichada.

Igualmente, en el sector conocido como El Mielón, en el municipio de Mapiripán – Meta Soldados de la Séptima Brigada, ubicaron y destruyeron un laboratorio del grupo armado organizado residual Estructura Primera.

Este lugar, tenía capacidad para producir mensualmente, 300 kilos de pasta base por valor de $600’000.000, en el mercado ilegal del narcotráfico.

En este sitio, se incautaron y destruyeron 50 galones de insumos líquidos, 75 kilos de insumos sólidos, una guadaña y una motosierra, elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.