Obra de descontaminación en Guamal será financiada por Cormacarena
Cormacarena, autoridad ambiental del Meta destinará 1.500 millones de pesos para la construcción de un emisario final, que permitirá que el vertimiento de aguas residuales se realice de manera correcta.
Andrés Felipe García Céspedes director general de la corporación, en una visita socializó ante la alcaldía la disposición de recursos económicos para la construcción de un emisario final, el cual sería elaborado por la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA, con fondos correspondientes a tasa retributiva, cobro que realiza Cormacarena por la utilización del recurso hídrico.
En dicho encuentro, Cormacarena recibió por parte de EDESA, los diseños de la obra que mejorará la red de alcantarillado y recorrió cada uno de los puntos a intervenir, como lo son el Complejo Ganadero y el matadero local, principales lugares de alto impacto ambiental en el municipio.
La obra de saneamiento fue vista con buenos ojos por parte del Alcalde Germán Giovanny Peñón, quien manifestó “es una propuesta de inversión que se requería como apoyo de las instituciones y va a mejorar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Es una excelente noticia para Guamal”.
Importante resaltar que con este proyecto que hace parte del Plan de Acción Institucional y será entregado en el primer trimestre del 2021, la Autoridad Ambiental reafirma el interés de apoyar iniciativas para la descontaminación en fuentes hídricas del territorio.