Ampliada convocatoria a empresas de ambulancias para integrar Sistema de Emergencias Médicas


Hasta el próximo viernes 22 de octubre a la media noche, ampliaron el plazo para la entrega de documentos, en desarrollo de la convocatoria pública a las empresas de ambulancias en la capital del Meta, para inscribirse en el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Nohora Yamile Jiménez Baquero, referente de la dimensión de emergencias y desastres de la Secretaría de Salud de Villavicencio, indicó que “el plazo se vencía hoy viernes 8 de octubre, pero se amplió para brindar la oportunidad a algunas empresas que no sabían de la convocatoria y quieren participar”.

www.Villavoalreves.co

Precisó que las empresas interesadas en la convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos. Habilitación vigente expedida por la Secretaría de Salud del Meta, en la que se cumpla con infraestructura, talento humano capacitado, dotación, medicamentos y dispositivos biomédicos, procesos prioritarios, historia clínica y registro e interdependencia según corresponda.

Deben contar con un plan estratégico de seguridad vial; un desfibrilador automático externo y sistema de georreferenciación.

La documentación pueden hacerla llegar al correo electrónico saludpublica@villavicencio.gov.co y pueden también comunicarse al teléfono 310 251 44 44 para más información sobre la convocatoria”, señaló Jiménez Baquero.

Luego del proceso de recibimiento de la documentación requerida, una comisión especial visitará a las empresas inscritas para verificar el cumplimiento de los requisitos.