Cinco personas fueron judicializadas por daños a recursos naturales en Villavicencio


Un fiscal especializado del Meta imputó cargos a cinco personas como presuntos responsables de los delitos de daño a recursos naturales y ecocidio, invasión de áreas de especial importancia ecológica y urbanización ilegal.

Los implicados son Andrés Fernando Osuna Salazar, Dumar Andrés Pinilla Pulido, Bernardo Enrique Prieto Peña, Víctor Manuel López Barbosa y Gustavo Adolfo González Castillo, quienes fueron encontrados en el lugar trabajando con maquinaria.

www.Villavoalreves.co

Esta determinación se dio luego de que los implicados hubieran sido sorprendidos, al parecer, realizando una construcción en el predio Santa Isabel de la Inspección de Pompeya baja, jurisdicción de Villavicencio – Meta.

La Policía Judicial estableció que los imputados sin permiso de las autoridades competentes, habrían hecho el loteo del terreno para, al parecer, construir una urbanización ilegal.

Según la investigación, esta urbanización ilegal habría generado daño a los recursos naturales; además de propiciar la invasión de áreas de especial importancia ecológica para el sector.

Los procedimientos de captura estuvieron a cargo de investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional. El Juzgado Promiscuo Municipal de El Calvario – Meta desarrolló las audiencias concentradas donde fueron legalizadas las diligencias de allanamiento y registro, además de la incautación de bienes que fueron encontrados en el lugar.