Denuncian acoso sexual en la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de Villavicencio


Los secretarios de Educación, Álvaro Hernández Mora, y de la Mujer, Laura Rivas, rechazaron de manera enfática el acoso sexual y todas las acciones que afecten la integridad de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes escolares, de las instituciones educativas de Villavicencio.

Los funcionarios se pronunciaron después de escuchar  las denuncias de algunos padres de familia, respecto a un presunto acoso sexual por parte de un profesor, contra varias estudiantes del colegio Alberto Lleras Camargo, ubicado en el barrio El Estero de la capital del Meta.

www.villavoalreves.co

La Secretaría de Educación está comprometida en la defensa de los menores de la ciudad y así se lo ha expresado a las familias de las víctimas afectadas por la conducta del maestro. Por eso, su deber es protegerlas y delimitar la ruta para que los directivos del plantel fortalezcan medidas de protección a los estudiantes, especialmente los afectados con este caso.

De igual manera, el caso fue trasladado a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Villavicencio y demás organismos judiciales, para que se inicie la investigación en contra del responsable del hecho, al tiempo que solicitó pronto resultado en el mismo, logrando que se haga justicia por estas acciones.

Así mismo, se le brindará el debido acompañamiento psicológico y jurídico a las víctimas y sus familiares, también se activó el enrutamiento de atención para esclarecer los hechos y garantizar la no re-victimización a las estudiantes. Se está garantizando el debido proceso para el caso de las adolescentes que denuncian acoso en la Institución Alberto Lleras Camargo.