El barrio Porfía estará priorizado dentro del “Plan Navidad Segura”


La Alta Consejería para la Seguridad de Villavicencio estableció, que Porfía será uno de los sectores priorizados dentro del “Plan Navidad”, luego de una reunión con comerciantes y líderes de este importante sector de la ciudad.

Esta estrategia tiene como objetivo, brindar mayores garantías de seguridad para quienes habitan y tienen sus locales comerciales en uno de los barrios más grandes de la comuna ocho.

Miguel Puerto,  Alto Consejero expresó que, atendiendo un requerimiento de la misma comunidad, las Secretarías de Control Físico, Mujer, Gestión Social y la Policía Metropolitana se unieron para realizar el encuentro y atender las solicitudes de la comunidad.

www.Villavoalreves.co

“Atendimos el llamado que tenía como objetivo considerar temas relacionados con espacio público, venta de estupefacientes y trata de personas o temas de prostitución, en los alrededores de la iglesia católica principal del barrio”, manifestó el Alto Consejero. Así mismo, se recogieron las propuestas de la comunidad para ajustar especialmente el tema de ubicación de los trabajadores informales.

Respecto a la seguridad, Puerto señaló, “se le explicó a la comunidad el tema de las cámaras existentes y que están integradas al Centro de Mando y Control, la posibilidad de instalar algunas alarmas comunitarias como propuesta pronta y nos comprometimos para que el “Plan Navidad” llegue a este barrio; así, mitigaremos un poco el tema de inseguridad y los problemas por convivencia”.