El municipio de Puerto Rico está listo para seguir protegiendo Laguna de San Vicente


En articulación con la Alcaldía de Puerto Rico se realizó un encuentro con la comunidad e instituciones del municipio para escuchar propuestas que permitan avanzar en el cuidado del Parque Natural Regional Laguna de San Vicente, una de las áreas protegidas más grandes en el Meta.

Durante el evento se presentó además el plan de manejo de este ecosistema, donde se identificaron los usos de suelo, actividades prohibidas y los beneficios del lugar para los pobladores. El espacio también permitió que los diferentes participantes expusieron el trabajo que realizan desde sus organizaciones, lo que generó identificar acciones conjuntas.

www.Villavoalreves.co

La jornada incluyó la presentación de las actividades que en materia de educación ambiental se lideran desde Cormacarena, dentro de las que se destacan el acompañamiento a los proyectos educativos ambientales que se desarrollan en la Institución Educativa Alicio Amador, donde se trabaja por la conservación de la tortuga Terecay, y la iniciativa “Sembrando vida”, del centro educativo La Primavera.

Con un recorrido por la laguna junto a integrantes de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, la junta de acción Comunal de la vereda San Vicente y la Alcaldía, terminó el encuentro, que será el punto de partida para la implementación de un plan estratégico que refuerce el trabajo que ya se tiene implementado en las 493 hectáreas con las que cuenta el parque.