El precio de la gasolina no subirá durante este mes de agosto


Según el Ministerio de Minas y Energía, el precio general de gasolina que se manejará para las 13 ciudades principales de Colombia, continuará en $8.526 por galón y para el diesel será de $8.388.

Estos precios se dan con el objetivo de no trasladar a los colombianos, la alta volatilidad que viene presentándose en los precios internacionales de los refinados en la Costa del Golfo de los Estados Unidos, así como el comportamiento de los precios del crudo y de la tasa representativa del mercado.

www.Villavoalreves.co 

El ministerio indicó que la estabilidad en los precios que se ha tenido durante los últimos 5 meses, ha sido posible gracias al funcionamiento del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), el cual mitiga en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios de la gasolina corriente y de diésel en los mercados internacionales.

En lo corrido de este año, el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles ha logrado estabilizar unos $2.006 por galón de gasolina corriente y $2.430 por galón de diesel.