GISS IPS continuará trabajando por la salud metal de los llaneros

La entidad, llevo a cabo una jornada de bienestar en el puente del sector Galán- Azotea en Villavicencio, que tuvo como objetivo dar acompañamiento en temas de salud mental a personas de la ciudad en general. La actividad estuvo disponible miércoles, jueves y viernes, de ocho de la mañana a seis de la tarde, la semana pasada.

A la actividad gratuita, asistió un gran número de personas, de las cuales 40 realizaron consultas individuales e iniciaron su proceso terapéutico, las demás, participaron en charlas grupales, donde se atendió cualquier inquietud de los asistentes, “hubo disposición por parte de quienes estuvieron recibiendo orientaciones, estos fueron muy activos haciendo preguntas, conociendo sobre temas de salud mental en general, y tomando provecho del equipo de profesionales disponibles en esta jornada de bienestar”, comentó Javier camilo García, Gerente general de GISS IPS.

www.Villavoalreves.co

La actividad, también hizo presencia en el Colegio Los Nogales, donde se llevó a cabo una charla a estudiantes de grado décimo y once, en la cual se habló del suicidio y su prevención, socializando herramientas para reconocer este fenómeno.

No obstante, el pasado 10 de septiembre Día Mundial para la Prevención del Suicidio, GISS IPS realizó una jornada de atención con tarifa social en su sede principal ubicada en la Cl. 19 #40 – 75 barrio Camoa, en Villavicencio, donde los asistentes continuarán con su proceso terapéutico. . La entidad espera realizar otras jornadas de atención psicológica, por lo que estará confirmando nuevas fechas en sus redes sociales @giss_ips en Instagram.

Así mismo, la IPS actualmente ofrece clases de yoga, y talleres de plastilina como estrategias terapéuticas para sus asistentes, “las clases de yoga se hacen lunes, miércoles y viernes de cinco a seis de la tarde, en las cuales se trabajan distintas técnicas relacionadas con esta disciplina para la relajación; en el caso de los niños, tenemos talleres de plastilina para el fortalecimiento de la creatividad, la habilidad motriz, y la interacción con otros niños, fortaleciendo su parte social. Las personas interesadas pueden comunicarse al 3245827757 para recibir más información”, puntualizó Javier camilo García, Gerente general de GISS IPS