Hoy vence el plazo para la postulación al Subsidio de Vivienda COFREM


Recuerde que hoy 19 de junio a las 6:00 pm vence el plazo para la postulación al Subsidio de Vivienda COFREM, ya sea que lo realice de forma presencial o virtual.

El subsidio de vivienda es un aporte en dinero que Cofrem otorga por disposición legal a sus afiliados, con el fin de facilitarles la adquisición de una solución de vivienda nueva, por una sola vez y sin que el beneficiario lo deba restituir, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ley como complemento de su ahorro programado.

Documentación requerida

  1. Si cuenta con ahorro previo y/o cesantías (opcional) debe allegar la certificación de la entidad o del fondo donde lo realice, con fecha de apertura e inmovilización, saldo a la fecha, número de cédula, nombre del titular de la cuenta, número de la cuenta, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  2. Registro Civil de matrimonio o declaración de unión marital de hecho, si es el caso.
  3. Registro Civil de nacimiento de los demás miembros menores de edad, que conforman el hogar.
  4. Certificado médico que acredite la discapacidad física o mental (cuando fuere el caso)
  5. Carta de crédito aprobado o pre aprobado, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  6. Que sus ingresos familiares totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes ($3’511.212).
  7. Certificado de madre o padre cabeza de familia, que así lo acredite.
  8. Fotocopia legible de las cédulas de ciudadanía de los mayores de edad (ampliada al 150%), que conforman el hogar.
  9. Certificación del oferente (constructora) de los aportes económicos efectuados en dinero, adjuntando las consignaciones legibles realizadas por el postulante, adicional copia de la Cédula de Ciudadanía y tarjeta profesional del contador de la constructora.
  10. Hogar unipersonal. Además de cumplir con los requisitos anteriores, el hogar unipersonal debe cumplir:

Demostrar mediante declaración extra juicio, que no tiene personas a cargo o que dependan económicamente de él.

Certificado de la EPS donde demuestre que no tiene beneficiarios.

www.Villavoalreves.co

Trabajadores independientes

Además de cumplir con los requisitos anteriores, el trabajador independiente debe tener una antigüedad mínima de tres (3) años continuos de afiliación a Cofrem, encontrarse afiliado y no presentar mora durante el transcurso de la postulación y la vigencia del subsidio (de llegar a ser beneficiario), e igual comprobar con certificaciones de ingresos y retenciones, y/o declaraciones de renta, que los ingresos del núcleo familiar no son mayores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes para el año 2020.

Los proyectos aliados son:

  • Balcones de Cofrem
  • Balcones del Sol
  • Multifamiliares Sol de la Madrid

Si el afiliado desea aplicar el subsidio de vivienda con la constructora de su preferencia, por favor verifique que cumpla con los parámetros establecidos de vivienda de interés.

¿Cómo postularse al subsidio de vivienda?

Formulario de postulación.