Inicia a partir de hoy el tercer giro de la devolución del IVA


Los 700.000 hogares más pobres que hacen parte del programa Familias en Acción recibirán desde hoy y de manera escalonada, los incentivos económicos entre el 17 de julio y el 23 de agosto.

La transferencia monetaria bimestral de $75.000 correspondiente al tercer giro de Devolución del IVA, para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19.

www.Villavoalreves.co

Las familias podrán consultar su fecha y sitio de pago con los enlaces municipales, en la página web de Prosperidad Social y en las líneas de atención de la entidad. Cada beneficiario recibirá un mensaje de texto del numeral 85888 informando la fecha y sitio de pago por parte de Davivienda. También podrán consultar en la página www.daviplata.com .

Con este apoyo económico, el Gobierno busca aliviar el impacto del impuesto del consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables del país; para lo cual, ha diseñado estrategias y tomado medidas para extender y garantizar estas ayudas, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad y movilidad para no poner en riesgo la salud y la vida de los colombianos.

Los beneficiarios podrán realizar el retiro a través de DaviPlata en los cajeros electrónicos de la Red Davivienda, ATM, Efecty, Reval, Baloto, Conred, Centro de Recaudo y pago y Puntored.

Asimismo, para quienes cobran en la modalidad de giros pueden hacerlo en los puntos Reval, Centros de Recaudo y Pago, Baloto y Efecty, de acuerdo con la programación de su municipio.

Los participantes de los dos programas pueden consultar más información en https://prosperidadsocial.gov.co/ , las líneas gratuitas: Nacional 01800095100 y en Bogotá al 5954410.