Inundaciones, deslizamientos y crecientes de 2 ríos y quebradas dejan 10 muertes en el Valle.


Debido a los fuertes y prolongados aguaceros presentados en el Valle del Cauca, sus habitantes se  pusieron en emergencia durante la madrugada del lunes en distintas zonas de la capital, donde  Bomberos y operarios de Empresas Municipales de Cali (Emcali) se multiplican ante sectores anegados y cortes de energía, mientras que en el hospital Universitario del Valle (HUV) también se anegaron pasillos y oficinas.

Uno de los sectores que vio bastante afectados, debido a una cascada que desde la parte alta descendió  por uno de los senderos peatonales, afectando a 50 familias que requieren reubicación y una vivienda de la zona alta de Siloé  ocasionándole  la muerte de una joven de 26 años, y de su hija de 4 años.

www.villavoalreves.co

Oreos sectores afectados significativamente fue el sector de La Nave, donde está la plaza de mercado de Siloé, quedaban las huellas de una ‘cascada de aguabarro y piedras. También afectando  la vía a Buenaventura, donde se  produjo un deslizamiento en la salida de la capital del Valle.

Del mismo modo, se presentaron afectaciones en el barrio El Templete, en el sur, hay llamados de emergencia por anegamiento de vías debido al desbordamiento del canal de la carrera 50 y el acceso peatonal y vehicular en los alrededores de la Estación Deportiva del Sistema de Transporte Masivo MIO está afectado por acumulación de agua.