La Alcaldía de Villavicencio invita a denunciar los actos de abuso sexual


La Alcaldía de Villavicencio resaltó el trabajo contundente que vienen realizando las instituciones y que permitió la captura de ocho hombres que cometieron delitos sexuales en contra de menores de edad entre los 7 y los 14 años e invitó a la ciudadanía a denunciar estos hechos para que los abusadores sexuales sean enviados a la cárcel.

Andrea Lizcano secretaria de Gobierno manifestó, “que aquellas personas que están realizando este tipo de delitos contra nuestros niños, sepan que la justicia llegará, para esto es importante la denuncia, que nuestros menores le cuenten a sus familiares y que ellos, a su vez, les crean e interpongan las respectivas denuncias, sólo de esta forma lograremos tener a estos abusadores tras las rejas”.

www.Villavoalreves.co

La funcionaria también resaltó el trabajo de investigación adelantado por la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Metropolitana, que permitió materializar las capturas.

Los investigadores confirmaron que, en su mayoría, los casos de abuso son realizados por parte de los esposos o compañeros sentimentales de las mamás de los menores, es decir, los padrastros, familiares y amigos cercanos a la familia de las niñas y niños.

Finalmente, la Fiscalía informó que los delitos cometidos por estas ocho personas son acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.