Mas de $2.400 millones en beneficios económicos para Restrepo

En acto protocolario, realizado este lunes 5 de septiembre, 34 artistas, creadores y gestores culturales mayores del municipio de Restrepo, recibieron recursos por más de 1.400 millones de pesos para financiar sus pensiones vitalicias.

La gestión, realizada por la Gobernación del Meta, a través del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) y la Alcaldía de Restrepo, en asocio con el Ministerio de Cultura, suma más de $2.400 millones, solo para este municipio.

En total son cerca de $23.000 millones de los que la Gobernación del Meta ha ido desembolsando para el beneficio de más de 600 adultos mayores que han dedicado su vida a construir la cultura del Meta.

www.Villavoalreves.co

Estos Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) siguen cambiando la vida de los artistas mayores, es el caso de Gerardo Alemán, cantante de Restrepo, quien expresó estar agradecido por ser postulado a ser beneficiario de BEPS. pues “hay que ver que, además del apoyo económico, quedo protegido en salud sin tener que sacar un peso de mi bolsillo”.

Camila Arismendy, directora del Instituto de Cultura del Meta, indicó que estos gestores “recibirán un recurso económico cada dos meses, en reconocimiento a su labor como gestores culturales a lo largo de su vida y que hoy, debido a su condición de adultos mayores, requieren de este apoyo”.

Así mismo, la directora del IDCM expresó su gratitud a todos los enlaces culturales de las alcaldías de los 29 municipios del Meta por la gran labor efectuada al identificar, caracterizar y ayudar en el proceso de postulación de los beneficiarios del programa, pues han tenido que salir a buscarlos, en algunos casos, hasta zonas rurales de difícil acceso.