Más de $200 millones costaría reparar los daños ocasionados por las protestas en Acacías


Debido a las protestas del 2 de mayo, la Alcaldía de Acacías, el Instituto de Tránsito y Transporte (ITTA), la sede de la Caja de Compensaciones Cofrem, una sede bancaria y otros locales, resultaron fuertemente afectados por los desmanes de ciertos ciudadanos. El alcalde no ha entregado cifras oficiales por parte de la aseguradora, pero se estima que los daños significarían pérdidas de $230 millones por el incendio ocasionado. 

www.Villavoalreves.co 

El 99% de los daños son de los ventanales externos y algunos vidrios y cubículos internos; sumando los daños de tres motos de la institución, en donde una de ellas era propiedad del guardia de seguridad de turno. El director de la entidad de tránsito, resalto que el valor de estos daños se calculan entre los 32 y 35 millones de pesos, y que afortunadamente no se presentó incendios o daños a los vehículos en los patios. 

De igual manera, la Agencia de Empleo Cofrem, ubicada en el centro de la ciudad, donde ocurrieron los hechos, señaló que los daños presentados en sus instalaciones, tendrían un valor de 10 a 12 millones de pesos.