Presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, rechaza amenazas del ELN contra el Estado


A través de un comunicado, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) advirtió sobre posibles ataques con explosivos en retaliación por la reciente muerte de alias “Fabián”, máximo cabecilla de la organización en el país.

Como lo informaron las autoridades, alias “Fabián” quedó herido tras bombardeo de la Fuerza Pública el 17 de septiembre y días después fue hallado por tropas que lo trasladaron a una clínica de Cali donde murió en la madrugada de este miércoles.

www.Villavoalreves.co

El comunicado de la organización criminal amenaza con el uso “desproporcionado” de la fuerza y los explosivos, culpando al Estado de haber desconocido los tratados internacionales de la guerra.

A las amenazas respondió la metense presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien aseguró que “los colombianos no toleramos amenazas del ELN ni ningún otro grupo ilegal”. La congresista argumentó que el Estado tiene el deber de perseguirlos mientras continúen cometiendo actos terroristas, asesinando colombianos y financiándose con el narcotráfico.

La representante es una de las más férreas defensoras de la fuerza pública y el Gobierno colombiano, y expresó su respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía, destacando que su accionar es legal.