Se construirán dos CAI en comunas Cinco y Siete de Villavicencio


Luego de gestiones adelantadas por la Alcaldía de Villavicencio, se logró concretar la construcción de dos Centros de Atención Inmediata (CAI) en las comunas Cinco y Siete.

Según lo previsto, uno se realizaría antes de finalizar este año y el otro para el primer semestre del año 2022.

www.Villavoalreves.co

La administración municipal logró renegociar y concertar un convenio entre el municipio y la Federación Colombiana de Municipios para la utilización del espacio público.

De esta forma, el municipio aportará los predios para la construcción de estos espacios, mientras que la Federación se encargará de girar los recursos.

Mejoramos las condiciones del convenio. Antes la ciudad no recibía unas condiciones que respondieran realmente a las necesidades en materia de seguridad y más frente a los nuevos retos que tenemos en este momento. Sin duda estos espacios darán un impacto positivo, señaló él alto consejero para la Seguridad de Villavicencio. 

Los CAI estarán ubicados en las comunas Cinco y Siete, priorizadas por estudios de seguridad realizados desde el observatorio del delito municipal.

Además, se gestionaron otras herramientas tecnológicas para fortalecer la vigilancia y la seguridad del municipio, entre ellas unas cámaras de vigilancia junto con su circuito cerrado de televisión que estaba conectadas al CP3.