Comunidad

Villavicencio ha recibido 1.400 millones de pesos por trámites en licencias de conducción

Desde el 18 de agosto de 2020 y hasta finales  de febrero, se han tramitado cerca de 24.000 licencias de conducción generándole a Villavicencio ingresos por mas de $1.400’000.000, los cuales se han destinado en temas de semaforización, sensibilización vial, señalización, entre otros. 

Según el asesor financiero de la Secretaría de Movilidad, los trámites que más se realizan es la expedición de licencias de conducción por primera vez, recategorización del documento o el duplicado en caso de pérdida. 

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Para los ciudadanos que desean tramitar su licencia de conducción por primera vez, deben realizar su inscripción ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Posteriormente, acudir a uno de los 20 centros de enseñanza automovilísticos autorizados por el Ministerio de Transporte, los cuales, pueden ser consultados en la página www.runt.com.co, para realizar el curso de conducción. 

Tan pronto se obtiene el certificado de aptitud de conducción que expide el centro de enseñanza, y el certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz, reportado por un Centro de Reconocimiento de Conductores, el ciudadano debe acercarse a la Secretaría de Movilidad y pagar los derechos de trámite para obtener su licencia. 

Es de suma importancia tener en cuenta, que en el momento en que desee realizar el  trámite de licencia de conducción, debe encontrarse a paz y salvo en multas e infracciones de tránsito ante el Simit.